CNE de Ecuador confirma realización de elecciones el 7 de febrero

TELESUR. El Grupo de Puebla pidió a las autoridades electorales ecuatorianas a “garantizar la realización de elecciones libres”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador reafirmó el viernes que las elecciones generales se celebrarán el domingo 7 de febrero próximo, de acuerdo con lo estipulado en el calendario electoral.

 

El CNE “ratifica que las elecciones se llevarán a cabo el 7 de febrero de acuerdo al calendario electoral y convocatoria, aprobados en marzo de 2020”, aseguró la presidenta del poder electoral ecuatoriano, Diana Atamaint, en su cuenta de la red social de Twitter.

“Invitamos a informarse por canales oficiales y hacer caso omiso a la información falsa que circula en redes sociales”, agregó la titular del CNE.

El Grupo de Puebla también publicó un tuit para rechazar “un nuevo intento de desestabilizar el proceso electoral en el Ecuador”.

Manu Pineda, eurodiputado de Unidas Podemos-IU, mostró su preocupación “por las noticias que llegan de Ecuador”. Dijo que existían amenazas de destituir a vocales del CNE “si no suspenden las elecciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.