CNE garantiza el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para la segunda vuelta electoral

INFORME RED. Quito. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, junto a representantes de instituciones del Estado hizo un llamado a la ciudadanía a acudir el 11 de abril de 2021 a participar de la jornada cívica cumpliendo las medidas de bioseguridad: el uso permanente de mascarilla, alcohol gel y llevar esferográfico propio. Reiteró que los recintos electorales abrirán sus puertas para mayor fluidez y circulación de las columnas que formarán los ciudadanos.

Por su parte el director del Registro Civil, Rodrigo Avilés, comunicó que los horarios de atención a la ciudadanía se han modificado: del 6 al 9 de abril desde las 06:00 hasta las 18:00, el 10 de abril de 06:00 a 20:00 y el domingo 11 de abril de 08:00 a 13:00, para la renovación de la cédula de ciudadanía no se necesita cita previa. Además, destacó que es factible sufragar con cédula caducada o pasaporte y se extiende la validez de este documento hasta el 31 de mayo del 2021.

De igual forma, el General Luis Lara, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas insistió que para el balotaje se contará con 37957 soldados, 2780 vehículos, 19 aeronaves y 30 medios marítimos y fluviales.

Juan Zapata, presidente del COE Nacional afirmó que para el 11 de abril se trabajará con 6500 cámaras operativas, 1213 de ellas en recintos priorizados, 199 cámaras con la herramienta distanciados para trabajar en territorio y 17 puestos de mando unificados estarán en los ECU 911 provinciales.

Finalmente, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez precisó que 45 699 efectivos estarán activados, a escala nacional, en diferentes sistemas de la Policía Nacional; de los cuales 36813 estarán distribuidos en las delegaciones provinciales del CNE y recintos electorales para garantizar el ejercicio del voto con seguridad.

Para el Voto de las Personas Privadas de Libertad (PPL) se destinarán 894 policías mientras que, 275 efectivos se desplegarán para el Voto en Casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.