CNE inicia distribución de material electoral para elecciones en Nicaragua

TELESUR. El  Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua inició este lunes la distribución del material electoral de cara a los comicios generales que se celebrarán el domingo próximo en el país centroamericano.

En un comunicado, el CSE indicó que esta distribución se lleva a cabo en los 153 municipios de la nación y se hace a través de la Dirección General de Organización Logística y Almacén Electoral y en coordinación con los Consejos Electorales Departamentales (CED).

El ente rector de los comicios mencionó que la actividad fue supervisada por los representantes legales de los partidos y alianzas políticas participantes en el proceso electoral.

Agregó que cada uno de ellos constató, de manera aleatoria, el contenido de las maletas electorales, las cuales contienen documentos electorales, boletas, padrones y demás papelería.

Asimismo, llevan en su interior manuales, brazaletes y tinta indeleble, apuntó la nota de prensa.

Señaló que en el evento estuvieron presentes la presidenta del CSE, Brenda Rocha, y los demás magistrados del poder Electoral; el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés; el inspector general de la Policía, comisionado general Jaime Antonio Vanegas, y el subdirector general de la Policía Nacional, comisionado general Ramón Avellán.

El domingo pasado, el Ejército de Nicaragua dio a conocer que desplegará 15.000 efectivos militares en actividades de apoyo como la transportación del material electoral.

El general Avilés mencionó, en un comunicado, que el acompañamiento abarcará los 153 municipios del país y comprenderá, asimismo, medios aéreos y navales para la protección de más de 4.000.000 de votantes.

El próximo domingo casi 4.500.000 de ciudadanos podrán votar por un nuevo presidente y renovar a los 92 diputados a la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) y los 20 al Parlamento Centroamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.