CNE no ejecutará Conteo Rápido para la Segunda Vuelta Electoral

INFORME RED. Quito. El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió no ejecutar el proceso de Conteo Rápido en la Segunda Vuelta de las Elecciones Generales 2021, que tendrá lugar este domingo 11 de abril. Esto debido a que en la contienda participan solo dos binomios presidenciales como candidatos.

Ante estas circunstancias, según señala el informe técnico de la Dirección Nacional de Procesos Electorales, el tiempo de procesamiento de los resultados de Conteo Rápido y el Sistema Electoral de Transmisión y Publicación de Actas y Resultados (SETPAR) podría ser el mismo, es decir, no diferirá considerablemente. Por ello, no sería pertinente la ejecución del conteo rápido.

Cabe señalar que el tiempo de escrutinio en las Juntas Receptoras del Voto y el procesamiento de las actas en el sistema informático, será menor que en la primera vuelta electoral, que se ejecutó el pasado 7 de febrero, debido a que solo se contabilizan los resultados de una papeleta.

Al igual que en la primera vuelta electoral, este 11 de abril funcionará el Sistema Electoral de Transmisión de Actas y Resultados (Setpar). Desde el momento que se obtenga los primeros datos del escrutinio de las juntas receptoras del voto se podrán consultar en línea por parte de las organizaciones políticas y tendrán fuerza probatoria. Esto garantiza la eficiencia y transparencia en el procesamiento de los resultados.

Además, la ciudadanía podrá consultar los resultados a través de la aplicación CNE App, disponible para descarga gratuita en dispositivos con los sistemas operativos iOS y Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.