Codia lleva al Senado su protesta contra Wellington Arnaud

RDN. SANTO DOMINGO, RD.El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) reiteró ayer su oposición a la designación de Wellington Arnaud como director del Inapa, en una comunicación que llevaron ante el Senado de la República.

El presidente del Codia, Francisco Matos, junto con una comisión se presentó al Senado donde hicieron entrega del documento al presidente Eduardo Estrella y a los voceros de los partidos, en la que hacen constar su firme rechazo a que se viole lo establecido en la Ley 6200, sobre el ejercicio profesional, que según explicaron desplaza las labores técnicas que compete a sus agremiados.

“El Codia se opone tajantemente a dicha modificación, en vista de que el Inapa es un organismo de carácter técnico”, expresa la misiva.

“Esto es una lucha profesional a favor de una clase. Sabemos que ese joven (Wellington Arnaud), brillante de la República Dominicana, es un profesional del derecho. Nosotros como profesionales de la ingeniería no podemos subir a un estrado a defender a nadie jurídicamente, entonces tampoco queremos que las posiciones que van y deben ser ocupadas por profesionales de la ingeniería”, dijo el presidente del Codia.

La comisión del Codia se mostró esperanzada de que como el presidente del Senado Eduardo Estrella, que es ingeniero civil y fue presidente del Codia en la regional norte, entienda que tanto el Gobierno como el Congreso Nacional, deben motivar a los profesionales de las diferentes ramas, creando leyes y disposiciones que fortalezcan su ejercicio profesional y no debilitando las normas.

“Solicitamos a los honorables senadores, en su mayoría profesionales destacados en sus respectivas provincias, rechazar la modificación del artículo 7 de la Ley 5994, aprobada recientemente por la Cámara de Diputados”, expresa en el comunicado el gremio.

En caso de que sea admitido por los senadores, el Codia pidió al presidente de la República, Luis Abinader, vetar dicha modificación, ya que entienden va en contra de los mejores intereses de la nación y del sector profesional que representan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.