COE realizará simulacro de impacto de huracán la próxima semana

EN. Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) realizará una simulación de temporada ciclónica, los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana para fortalecer la respuesta a emergencias generada por el impacto de un huracán, según informa la entidad este jueves.

En un comunicado, el director del COE, el exmayor general, Juan Manuel Méndez García informó que el ejercicio busca poner en práctica el plan de contingencia de huracanes de los organismos del Estado, preparar a la población ante la llegada de un ciclón tropical pueda identificar en su casa un lugar seguro, encontrar su albergue más próximo y elaborar un plan familiar de emergencias.

Indicó que durante la simulación que contempla la activación de todas las fases que generalmente se trabajan antes, durante y después del impacto de eventos atmosféricos, participarán todas las instituciones que son parte del organismo.

El director del COE expresó que es interés del presidente Luis Abinader lograr que tanto las instituciones como la población ejerciten sus planes de emergencias ante la temporada ciclónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.