Colectivos organizan Festival de Baloncesto Intercalles 3 para 3 Por una Cultura de Paz.
Por David Ortiz Abreu.
En el marco de la presentación del organigrama de actividades recreativas del Cuatrimestre Febrero-Mayo «Por Una Cultura de Paz», el profesor de educación física Enrique Marchena hizo entrega del calendario de juegos, los diseños gráficos de las camisetas del Primer Festival de Maxi Baloncesto 3×3 qué utilizarán los atletas, así como la ficha técnica del arbitraje.
Los profesores Enrique Marchena, David Ortiz Abreu y Miguel Vásquez informaron que la primera etapa del calendario de juegos del Cuatrimestre Febrero -Mayo iniciará a partir del día 27 de febrero.
En la primera etapa del Festival de Baloncesto Ínter calles 3×3 se jugará en la modalidad de muerte súbita.
Se jugará en las diversas canchas de los diferentes sectores y sub sectores del Distrito Nacional.
40 equipos, 160 atletas y personal técnico que forma parte del Comité Organizador, residentes en los 10 sectores de mayor densidad poblacional del Distrito Nacional, han confirmado su participación.
Entre ellos atletas residentes en sectores como Los Jardines 1 y 2, Los Ríos, Cuesta Hermosa, Vecindad Los Próceres, Vecindad El Botánico, Club Codetel, La Agustínita, La Agustina La Fe, Villa Juana, Mauricio Báez, Ensanche Luperon, Ensanche Kennedy, INVI, Evaristo Morales, Villas Agrícolas, Los Prados.
En la reunión realizada en las instalaciones deportivas del Club de Clar participaron los delegados, representantes de los 40 equipos, que desde el día 27 de febrero del presente año participarán en el 1er festival Baloncesto Ínter calles 3X3 Por Una Cultura de Paz.
Se espera la participación de unos 160 atletas diseminados en 40 equipos.
Cada equipo estará conformado por 4 jugadores y 1 asistente técnico.
El Festival de Baloncesto 3×3 Por una Cultura de Paz busca incentivar la Recreación comunitaria como un derecho humano.