Colegio Médico cataloga de ilegal que ARS no ofrezcan cobertura total a los ingresos por COVID-19

DL. El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, calificó de ilegal la decisión de las Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) sobre la no cobertura total de los pacientes ingresados con COVID-19.

“Es totalmente ilegal esa medida de las Adars, es ilegal, nosotros nos oponemos tajantemente”, aseveró el galeno.

Suero precisó que han recibido mucha presión por parte de médicos y familiares que en estos momentos están en cuidados intensivos y tienen que pagar cientos de miles de pesos debido a esta situación.

“Nosotros nos oponemos tajantemente a esa medida y a eso hay que buscarle una solución”, dijo el galeno.

Suero señalo que debido a esta medida la crisis del COVID-19 en el país se verá agravada, por lo tanto, el Gobierno, El Consejo Nacional de la Seguridad Social y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales deben intervenir.

Por otro lado, el CMD cuestiono la rapidez con la que el Ministerio de Educación pretende retornar las clases presenciales.

“Nosotros nos oponemos a las declaraciones del ministro de Educación, de iniciar las clases presenciales, o semipresenciales en este momento. Yo no veo cual es la prisa, cual es la necesidad, si se están haciendo por la vía virtual, ya el año está muy avanzado”, precisó Suero.

En ese sentido, el galeno indicó que deben esperar la culminación del año escolar pues la vacunación inició recientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.