Colegio Médico denuncia abandono del hospital de Dajabón y exige acción del gobierno

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, realizó este jueves una visita a la zona fronteriza, donde expresó su preocupación por las condiciones precarias en las que, según denunció, aún opera el hospital de Dajabón.

«Acabamos de visitar el hospital y nos reuniremos con los médicos para recibir un informe más detallado. Es evidente que esta construcción ha tardado demasiado y hay que presionar al Servicio Nacional de Salud para que se concluya», declaró Suero, tras constatar el estado de la infraestructura hospitalaria.

Durante su recorrido por la región, Suero también visitó el hospital de Montecristi, del cual dijo que «funciona más o menos bien» y que no recibió quejas significativas por parte del personal médico.

Aun así, subrayó que su visita tiene el objetivo de escuchar de primera mano a los médicos y supervisar la aplicación de los beneficios logrados en las recientes negociaciones con el gobierno.

Logros del CMD en la frontera

Entre los logros alcanzados, Suero destacó que los médicos de la frontera han comenzado a recibir sus aumentos salariales, así como incentivos por antigüedad y por distancia.

«Nos mostraron sus cheques, y hoy muchos médicos están ganando más de 100 mil pesos. Es fruto de la lucha que dimos, incluso con huelgas y protestas que algunos criticaron», afirmó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.