Colombia, entre los 3 candidatos finales para ser sede del Mundial femenino 2023

MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aprobó las candidaturas de Colombia, Japón y la conjunta de Australia y Nueva Zelanda para albergar la próxima Copa Mundial femenina.

Brasil, que figuraba en la lista inicial de candidatos, se retiró por problemas financieros.

«Tras una detallada evaluación de los expedientes de candidatura y visitas a los países candidatos, la FIFA ha confirmado este 10 de junio que tres candidaturas se enviarán al Consejo de la FIFA para que este seleccione al anfitrión o anfitriones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023», dice el comunicado.

De esta manera, el anfitrión del próximo Mundial femenino será determinado por el Consejo de la FIFA en su sesión en línea que se desarrollará el 25 de junio.

Por su parte, la secretaria general del máximo organismo del fútbol, Fatma Samoura, señaló que «la calidad de las candidaturas pone de manifiesto el gran momento que vive el fútbol femenino en todo el mundo».

La nota indica que la FIFA seleccionó las candidaturas basándose en su modelo de evaluación que incluye tales componentes clave como:

  • evaluación técnica,
  • evaluación de riesgos,
  • un resumen de la información facilitada en la candidatura y que destaca posibles problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.