Colombia registra el asesinato de dos líderes y una masacre

TELESUR. De acuerdo con Indepaz, con el asesinato de Hincapié van 251 líderes y defensores de derechos humanos asesinados en 2020.

Este martes fueron asesinados dos líderes sociales más en distintas regiones de Colombia, además de cometerse una masacre, donde fallecieron cuatro personas, denunciaron organismos defensores de los derechos humanos

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) indicó en su cuenta de Twitter que la noche de este martes fue asesinado Gonzalo Hincapié, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Cristalina, en el municipio de El Peñol, ubicado en el noroccidental departamento de Antioquia.

Según el relato de Fundación Sumapaz, hombres armados llegaron hasta su finca ubicada en zona rural y le propinaron varios impactos de arma de fuego.

Más temprano, la Defensoría del Pueblo de Colombia confirmó el asesinato del líder social Jorge Solano Vega, del municipio de Ocaña, departamento Norte de Santander.

Este martes también, desconocidos mataron a cuatro personas (tres hombres y una mujer) en el Bajo Cauca, ubicado en el departamento de Antioquia.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho se habría registrado en el billar «El Escape», en el cual se encontraban varias personas y hasta donde desconocidos llegaron disparando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.