Comerciantes del Mercado de Pintura reportan variaciones en precios de productos y baja en ventas
Los comerciantes del Mercado de Pintura informan que algunos productos mantienen sus precios, mientras que otros han experimentado reducciones, como el ajo, la cebolla y los huevos, que se sitúan entre 190 y 195 pesos, Sin embargo, otros artículos, como la salsa y el bacalao, han visto ligeros incrementos en sus costos.
Las amas de casa expresan su frustración ante el aumento constante de los precios, afirmando que los productos de la canasta familiar son cada vez menos accesibles. La preocupación también se extiende al precio del GLP, ya que los vendedores indican que algunos productos han registrado alzas.
Asimismo, dijeron que la situación actual es crítica, con ventas en niveles bajos y mencionan que existe un anuncio sobre futuros aumentos en los precios de varios productos de primera necesidad. Algunos atribuyen la caída en las ventas a la falta de circulante, aunque hay quienes señalan que varios comestibles han visto una reducción significativa en sus precios.
En contraste con la semana pasada, el Ministerio de Industria y Comercio anunció que el Gobierno mantendrá sin cambios el subsidio de combustibles, incluido el Gas Licuado de Petróleo, para la semana del 5 al 11 de julio.
RCC.