Comerciantes sin capital por alza precios

ED. El comercio organizado de provisiones de la República Dominicana dijo estar muy preocupado por el proceso de descapitalización que le está causando el incremento de precios en varios productos de consumo básico.

Indicaron que esto ha traído como consecuencia una baja en las ventas de sus negocios y una disminución del poder adquisitivo de la gente, en más de un 35%.

En tal sentido, la Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio), propuso la implementación de una Mesa Presidencial del Comercio de Provisiones, donde participen el presidente de la República, Luis Abinader, los ministros de Agricultura, de Industria, Comercio y Mipymes, conjuntamente con las federaciones y asociaciones de comerciantes representativas de ese sector, con el objetivo buscar la solución de lugar y así detener la inflación y el desabastecimiento de productos en el mercado.

En un intento por llevar calma a la población y a los comerciantes, Luís Abinader prometió apoyar al Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) para que dicha institución pueda llevar comida barata a los sectores más vulnerables del país.

Manifestó que cada centavo del “Gobierno del Cambio” será utilizado para cubrir las prioridades de la gente, entre ellas la alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.