Comienza en el Tour de Francia la batalla de la montaña

El Tour de Francia entrará hoy en la décima etapa en una fase decisiva para los ciclistas favoritos con el primero de los seis recorridos de pura montaña en el calendario, trayecto que califica de “rompepiernas”.

Sin llegar aún a clasificar como alta montaña, el tramo de 165,3 kilómetros entre Ennezat y Le Mont-Dore Puy de Sancy, en el Macizo Central, acumula el respetable desnivel positivo de cuatro mil 450 metros, en los que no darán tregua ocho cotas puntuables, siete de ellas de segunda categoría.

La forma de los pedalistas se pondrá a prueba en los últimos 40 kilómetros y en el cierre de la etapa, un ascenso que si bien presenta 3,3 kilómetros, su pendiente media es del ocho por ciento.

El campeón defensor, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates XRG) lidera la Grande Boucle con 54 segundos de ventaja sobre Remco Evenepoel (Soudal–Quick-Step), y saca un minuto y 11 segundos al francés Kévin Vauquelin (Arkéa–B&B Hotels) y un minuto y 17 segundos al danés Jonas Vingegaard (Visma–Lease a Bike), su principal rival.

La décima etapa no será definitiva para los ganadores o los perdedores en cuanto a la lucha por el maillot amarillo, pero sí mostrará si el equipo Visma y su estrella Vingegaard están en condiciones de recuperar el título conseguido en el Tour de Francia por el danés e impedir a Pogacar consumar su cuarta corona.

El esloveno sufrió ayer un golpe duro con el abandono de uno de sus gregarios, el portugués Joao Almeida, obligado a dejar la competición por una fractura de costilla.

De los 184 ciclistas que tomaron la partida en Lille el 5 de julio, 175 permanecen en liza, con el ecuatoriano Jhonatan Narváez (UAE Team Emirates XRG) como el mejor ubicado entre los seis representantes latinoamericanos, en el puesto 19.

Por equipos, Visma encabeza la clasificación, perseguido por UAE Team Emirates y Groupama-FDJ.
PRENSA LATINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.