Comienza última jornada de fase de grupos en la Champions

Prensa Latina) La sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones del fútbol europeo descorre hoy sus cortinas con interesantes duelos en pos de los octavos de final.
Este martes el Chelsea recibe al Krasnodar y el Rennes al Sevilla por la llave E, el Borussia Dortmund visita al Zenit y el Club Brujas al Lazio en la F, el Barcelona enfrenta a la Juventus y el Dinamo de Kiev al Ferencvaros en la G y el Leipzig choca ante el Manchester United y el Paris Saint-Germain (PSG) frente al Istanbul Bazaksehir (apartado H).

En el pool más apretado del día (el H), los hombres del técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer se miden a los del alemán Julian Nagelsmann necesitados del triunfo para seguir con vida.

Ambos equipos y el PSG llegan a la fecha decisiva con nueve puntos, pero solamente dos pasarán de fase. La diferencia de gol favorece al combinado inglés, por eso, de igualar, accedería a la próxima fase por encima del plantel alemán y de perder descendería a la Liga Europa.

El duelo de ida entre ambas escuadras quedó favorable al Manchester United por 5-0, una vez más con la etiqueta de favorito, según los especialistas.

La escuadra inglesa perdió el paso en la Champions la semana pasada al caer 1-3 en su estadio ante el París Saint-Germain y cedió el primer puesto del grupo H.

El entrenador nórdico no podrá contar con el uruguayo Edinson Cavani ni con el francés Anthony Martial, aquejados de molestias musculares, aunque tendrá a su disposición al guardameta español David De Gea y el defensor Luke Shaw, ausentes en la última victoria frente al West Ham por 3-1 en la Liga inglesa.

Con ese triunfo, los Diablos Rojos quedaron a cinco puntos del líder, el Tottenham, que tiene un partido de más.

Por su parte, el Leipzig llega al decisivo cotejo tras empatarle 3-3 al Bayern de Múnich en la Bundesliga y aparece a tres unidades precisamente del equipo de Hans Flick, puntero del certamen.

Alineaciones probables:

-Leipzig: Gulacsi; Mukiele, Orban, Konate, Angelino; Haidara, Kampl, Sabitzer; Nkunku, Olmo; Poulsen

-Manchester United: De Gea; Tuanzebe, Maguire, Lindelöf; Wan-Bissaka, McTominay, Pogba, Telles; Bruno Fernandes; Greenwood, Rashford

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.