Comisión favorece Fuerza del Pueblo sea segunda mayoría en el Senado

DL.La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos presentará esta tarde ante el Senado de la República un informe favorable en el que recomienda otorgar la segunda mayoría como partido a la Fuerza del Pueblo, dando paso a que la organización forme parte del Consejo Nacional de la Magistratura.

El informe será presentado en la sesión pautada para las 4 de la tarde, según confirmó el presidente de la comisión Antonio Taveras Guzmán, quien no ofreció detalles de la opinión.

Sin embargo, el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, quien es parte de la comisión precisó que el informe será favorable para la Fuerza del Pueblo.

La organización política que preside Leonel Fernández, se había adelantado y designó al senador Bautista Rojas Gómez, como su representante ante el Consejo Nacional de la Magistratura bajo el argumento de que la aritmética es muy clara: “8 es más que 4”, en alusión a la cantidad de senadores de cada partido.

En septiembre pasado, el presidente Luis Abinader envió una carta al Senado solicitando instruir al bloque que conforma la segunda mayoría seleccionar entre sus miembros a la persona que fungirá como representante del CNM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.