Comunicado del periodista Fernando Peña a la opinión pública nacional

Comunicado leído en rueda de prensa del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP):

Pedimos al Ministerio Público, a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, una explicación convincente ya que en un comunicado firmado por ella pone mi nombre y que estoy siendo investigado “por patrones de conducta que puedan configurar esquemas de chantaje sistemático, aprovechamiento indebido de plataformas mediáticas, y uso instrumental del periodismo como herramienta de presión ilegítima”. En mi ejercicio profesional como periodista siempre he estado apegado a la verdad, en 40 años de profesión nunca he sido demandado ni desmentido .

Mí vida pública y privada ha estado apegada a principios y valores éticos, jamás recibido dinero que no sea de mi ejercicio periodístico . En mi periódico digital frontera25 sirvo información de política, social, económica y de todas las áreas del saber. Destaco las informaciones de interés nacional e internacional. Falso de toda falsedad que haga un ejercicio periodístico de chantaje y presión mediática, nunca lo he hecho ni nunca lo haré.

Soy el mayor sorprendido de la información divulgada por la fiscal Rosalba Ramos. Me pongo a disposición del ministerio público para aclarar y desmentir esas aseveraciones. Expreso que no he sido requerido por la fiscalía, no he sido notificado ni citado por ninguna autoridad competente.

Estoy presto a ir, colaborar y dejar sentada mi realidad mi inocencia irrefutable ante cualquier vinculación a ese tipo de practica deshonesta y dañina a la sociedad dominicana. Me apenan estás calumnias y mentiras vil! Silenciar a un periodista es callar el derecho a la verdad, a la memoria, a la denuncia y a la justicia.

 

Es vieja la práctica de acudir a litigios para callar. Usar acoso judicial contra periodistas es una práctica inmoral venga de donde venga. Qué pena que intenten usar los tribunales para censurar, mientras alegan que el derecho a la honra y el buen nombre está por encima de la libertad de expresión.

 

Advierto que al dar estas informaciones públicas sin primero llamarme e investigarme no se busca corregir, sino aparentemente ahogar a quienes investigan con procesos que consumen tiempo y lesionan su estabilidad económica y emocional. Hoy por mi mañana vendrán por ti…Espero que los periodistas, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) del cual soy ex vicepresidente nacional levante su voz, defiende la evidente amenaza de la libertad de expresión, esta práctica persecutoria se da cuando el uso de la justicia no busca ganar un pleito, sino silenciar o intimidar a la prensa.

Fernando Peña. Periodista. Ex vicepresidente nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). Director del periódico digital frontera25.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.