Comunitarios de Palavé rechazan sistema de bombeo y reclaman agua por gravedad

Los residentes de Palavé, en Manoguayabo, denunciaron que los trabajos de instalación de tuberías que realiza la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) no garantizan el suministro de agua en la comunidad, ya que pretenden conectarlos a un sistema de bombeo.

“Esa agua de bombeo siempre presenta problemas por la energía eléctrica. Queremos que se instale un depósito en Palavé para que el líquido llegue por gravedad y asegurar un servicio eficiente. Esperamos que el Gobierno tome cartas en el asunto”, expresó un comunitario.

Los residentes afirman que, pese a la inversión millonaria, el agua sigue sin llegar a muchos hogares. Aseguran que las nuevas construcciones residenciales han desviado parte del suministro. “Cuando comenzaron a poblar la zona de abajo, se conectaron y nos quitaron el agua. Aquí tal vez solo un 10% de la población recibe, mientras la mayoría apenas logra abastecerse de madrugada”, relató una vecina.

También señalaron que la colocación de nuevas tuberías ha agravado la escasez, ya que ha reducido aún más la poca agua disponible. “La gente tiene muchas quejas por esta situación”, comentó otra comunitaria.

Los habitantes recordaron que el proyecto está valorado en más de 58 millones de pesos, pero reclaman claridad y transparencia. “Debe haber un letrero que explique la magnitud y el diseño de la obra. Hasta que no veamos la construcción de un depósito que garantice agua por gravedad, no confiaremos en que esta inversión traerá resultados positivos”, advirtieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.