Comunitarios protestan por largas tandas de apagones en Moca
Vestidos de mimos y con trompetas, pancartas, bombillas eléctricas y globos amarillos que simulan una fuente de luz, un grupo de comunitarios llevaron a cabo la mañana de este jueves una protesta pacífica en frente de la oficina comercial de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte(EDENORTE) en Moca, provincia Espaillat, producto de los intensos apagones que afectan a la localidad.
Con letreros como “No a Edenorte”, “No a los apagones”, “Moca quiere huelga”, “No a alza de la tarifa eléctrica”, “Fin de los apagones”, al mismo tiempo que vociferaban la frase “no queremos”, los residentes de esta comunidad expresaron su descontento ante la ausencia prolongada del servicio y el excesivo aumento en la tarifa eléctrica.
La actividad fue realizada por miembros del Movimiento Popular Los Peregrinos de Moca, Frente de Lucha Unida y Progreso (FLUP) y la Coalición del Cibao, en busca de respuestas antes los continuos atropellos por parte de la compañía proveedora de energía.
Durante la manifestación, los participantes alzaron su voz para exigir un servicio continuo, justo y asequible, manifestando su firmeza de que el pueblo no está dispuesto a seguir pagando más por un servicio deficiente.
La llamada “Vigilia de los Bombillos Apagados” reunió a sectores comunitarios, juveniles, religiosos, empresariales y ciudadanos en general, dejando en evidencia que el pueblo tiene un límite.
Asimismo, exigieron a Edenorte a que atienda con urgencia las quejas y necesidades de los usuarios, que durante años han sido víctimas de un sistema eléctrico que no responde a sus realidades.
Además, reiteraron su compromiso de continuar la lucha hasta que se respeten los derechos de los ciudadanos a un servicio eléctrico digno.
LD