Con 393 solicitudes, cierra el proceso de admisión para aspirantes a la JCE
DL. Con 393 solicitudes cerró este lunes el proceso de admisión para aspirantes a ser miembros de la Junta Central Electoral (JCE) para el período 2020-2024.
El presidente de la comisión del Senado que evaluará a los aspiranteS, Ricardo de los Santos, informó que la plataforma fue cerrada a las 5:00 de la tarde como se tenía estipulado.
Este miércoles se realizará la depuración de las solicitudes porque hay personas que realizaron el proceso, más no calificaban por falta de documentos o no tienen la edad, cuyo mínimo sería de 30 para los miembros y sus suplentes, y 35 para el presidente y su suplente, como lo estipula la Ley 15-19.
La próxima reunión de la comisión especial encargada de evaluar a los aspirantes está pautada para este miércoles a las 3:00 p.m. en el Senado de la República y luego dará a conocer el país el listado definitivo.
Al ser cuestionado sobre el tema de la independencia de los aspirantes, este afirmó que la comisión se rige de acuerdo a los que dice la Constitución de la República y Ley 15-19, donde se establece los requisitos constitucionales que deben tener los miembros del Plano de la JCE.