Con 433 postulantes cierra plazo para recibir expedientes aspirantes a la Cámara de Cuentas

DL. Decenas de personas acudieron a última hora este viernes ante la Secretaria General Legislativa de la Cámara de Diputados para entregar la documentación con miras a participar en la elección de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas.

Cuando venció plazo, a las 6:00 de la tarde, totalizaron 433 los postulantes que depositaron sus credenciales en la mencionada recepción.

Rogelio Genao Lanza, presidente de la comisión permanente de la Cámara de Cuentas indicó que ese órgano se reunirá el próximo jueves para continuar las evaluaciones e informó que no habrá prórroga.

Los expedientes serán enviados al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas y la Procuraduría General de la República para constatar si las personas cumplen con los requisitos establecidos.

Genao Lanza manifestó que seleccionarán 25 personas y de ahí se formarán cinco ternas que serán presentadas al Senado de la República para la escogencia de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas.

Las reglas establecen que se debe tener más de 30 años de edad, ser dominicanos y tener más de 10 años de experiencia laboral ya sea en las áreas de contabilidad, finanzas, economía, derecho o afines.

Además, no puede ser familiar del presidente de la República, ni del presidente del Senado o la Cámara de Diputados y tampoco ser proveedor del Estado, según la ley 10-04.

«Consideramos que este ha sido un proceso exitoso que ha superado el proceso de hace cuatro años», expresó Genao Lanza, al agregar que en el último proceso participaron más de 200 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.