Condenan a UBER por mal servicio, usuario envió caja de cerveza y Vodka en SS 2019 y aún no llega

EP. Una resolución de Pro-Consumidor reconoció la responsabilidad de UBER por su mal servicio a un usuario, quien se quejó ante esa entidad tras entregar a un chofer de la compañía una caja de cerveza y una botella de vodka Prada en la Semana Santa del 2019, para ser llevada a Los Mameyes, pero nunca llegó a su destino.

El usuario a través de su abogado John Garrido, presentó la reclamación ante Pro-Consumidor y después de un año, previo al conocimiento de varias vistas, la compañía uber fue declarada responsable por mal servicio.

De igual forma, la resolución sienta un precedente al ordenar que en materia de derecho al consumidor, el fardo de la prueba queda a cargo del proveedor del servicio, UBER (carga dinámica de la prueba).

La resolución ordena que uber es responsabilidad de lo que hacen su choferes, al observar que el conductor negaba y reiteraba que ellos no tienen responsabilidad de las travesuras y violaciones que hacen.

De igual forma, ProConsumidor le ordenó que uber debe depositar su política de garantía para fines de registro por ante esa entidad.

La resolución ordena a uber devolver los gatos por la pérdida de la caja de cerveza y la vodka Prada al usuario en un plazo de 15 días.

La resolución expresa que si uber no cumple con dicha disposición en el plazo de 30 días se le aplicara el procedimiento sancionador administrativo.

Esta resolución No. 534-200 de fecha 6 de agosto del 2020 constituye un precedente y un avance para el fortalecimiento de la protección del derecho al consumidor en la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.