Confirman sistemas de clasificación a mundiales de voleibol 2022

Lausanne, Suiza,  (Prensa Latina) La junta de Administración de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) confirmó este martes el sistema de clasificación para los campeonatos mundiales, masculino y femenino, a efectuarse en 2022.

De acuerdo con el portal oficial de la FIVB, un total de 24 equipos animarán cada justa, con Rusia como país sede para la cita varonil, mientras Holanda y Polonia compartirán la organización de la justa femenina.

Las naciones anfitrionas y los campeones mundiales actuales (Polonia, entre los hombres y Serbia por las mujeres) tienen asegurado su presencia de manera directa en el torneo.

El resto de las plazas se entregarán a los dos primeros escaños de las justas continentales del próximo año y la lista de clasificados se completará según la posición en el ranking mundial de mayores al final de la temporada de 2021.

Hasta el momento, Brasil, Polonia, Estados Unidos, Rusia, Argentina, Francia, Italia, Irán, Japón y Canadá ocupan en ese orden las primeras 10 posiciones en el escalafón de hombres de la FIVB.

Mientras, China, Estados Unidos, Brasil, Italia, Turquía, Serbia, Japón, Rusia, República Dominicana y Korea figuran en el ‘top ten’ del ordenamiento en el sector femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.