Congreso Bicentenario de los Pueblos se ha convertido en un referente para los Movimientos Sociales y Progresistas del mundo

Caracas. “El Congreso Bicentenario de los Pueblos, toda esta dinámica se ha convertido en un espacio de encuentro para reunir por videoconferencia con Movimientos, no solo en Venezuela sino en el mundo, hemos sido un referente”, resaltó  el coordinador nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos, Héctor Rodríguez.
Informó que siguiendo las 7 líneas de trabajo, se ha llevado a cabo la conexión con los mas de 40 Movimientos Sociales del país, por lo que se han constituido los equipos promotores en 3.106 Comunas.
Refirió que los Movimientos Sociales deben aterrizar con liderazgo y agendas concretas en el país, es por ello que ya contamos con un 75% de los equipos promotores del Congreso de la Patria. “Esto implica que se inscribieron 8.339.844 personas y el Movimiento con más gente fue el de abuelos y abuelas, quienes tienen ganas de hacer Patria.

Asimismo, a través de los grupos y cruces de redes sociales, se ha tenido un diálogo permanente para conocer sus propuestas” explicó. El Coordinador Nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos manifestó que como 4ta línea, se han llevado a cabo seminarios de política, soberanía y participación social con voceros de Movimientos a nivel estadal y municipal.

Por otra parte, Héctor Rodríguez indicó que la batalla comunicacional se ha hecho presente a través de los muralismos, que han sumado colectivos y artistas de las comunidades; “estamos abriendo compuertas para el lanzamiento del nuevo patriotismo”. Puntualizó que se han llevado a cabo 86 encuentros vía videoconferencia, en donde han participado 4 mil personas de 120 países, llevando a cabo una “agenda intensa donde no solo se debaten los temas históricos, sino que se construye una agenda de Movimientos Progresistas”. Finalmente, informó que luego de concluida la primera y segunda etapa, se puede decir hoy que “nos preparamos para el gran cierre rumbo al Congreso Bicentenario del Mundo, estamos próximos a instalar el Congreso Presidencial de las Comunas, Juventud y Mujeres”

Las declaraciones las ofreció Rodríguez, este 28 de mayo pasado, durante una jornada de trabajo para ofrecer un Balance del Congreso Bicentenario de los Pueblos, en compañía del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.