Conocimiento de medida de coerción contra exfuncionarios apresados será este lunes

ED. Santo Domingo.- Este lunes en horas de la tarde será conocida la medida de coerción contra cinco funcionarios que fueron apresados esta madrugada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Según una fuente de Procuraduría, la medida será conocida contra los exfuncionarios Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública, Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

También será conocida la medida preventiva contra Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez, hermanos del expresidente Danilo Medina.

La Pepca dijo que los apresados forman parte de un grupo de exfuncionarios, así como de proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno.

Los imputados fueron trasladados a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional.

La Pepca, encabezada por el procurador adjunto Wilson Camacho, dirige el proceso apoyada por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y su titular, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.