Consejo de Ministros y sesión del Senado en SC

DL. Con diversos actos se celebra hoy en San Cristóbal el 176 aniversario de la promulgación de la primera Constitución dominicana, el 6 de noviembre de 1844, entre ellos un Consejo de Ministros y una sesión extraordinaria del Senado de la República.

El Consejo de Ministros será encabezado por el presidente Luis Abinader, quien conducirá los actos conmemorativos. Como parte del programa, el presidente Abinader será declarado visitante distinguido y recibirá las llaves de la ciudad.

Los actos son coordinados por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, dependencia del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Mediante un comunicado, Juan Pablo Uribe, presidente de Efemérides Patrias, destacó que la ocasión es propicia para recordar el artículo primero del Proyecto Constitucional del más grande de los dominicanos, Juan Pablo Duarte: “La ley es la regla a la cual deben acomodar sus actos, así los gobernados como los gobernantes”.

A las 9:00 de la mañana se celebrará un Te Deum en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación.

El Consejo de Ministros será realizado en la sede de la Gobernación provincial, a las 10:00 de la mañana.

Sesión del Senado

La sesión extraordinaria del Senado de la República será a las 4:00 de la tarde en el Politécnico Loyola y los legisladores tendrán como protocolo acudir todos vestidos de blanco.

La iniciativa fue sometida el pasado lunes por el senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, después de que la comisión de Cultura rindiera un informe favorable al hemiciclo.

Finalizada la sesión, a las 6:00 PM, los senadores serán declarados visitantes distinguidos y se les entregarán las llaves de la ciudad de San Cristóbal.

La primera Constitución

La primera Constitución se promulgó el 6 de noviembre de 1844 en San Cristóbal. Fue discutida durante ocho meses por 31 ciudadanos que conformaron el Congreso Constituyente, instituido poco después de concretarse la independencia. La Constitución se redactó luego de que los sectores conservadores organizaran el Estado y nombraran los primeros ministros y gobernadores, así como la organización del Ejército y el servicio militar obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.