Continúan labores de búsqueda de desaparecidos tras naufragio en La Altagracia
Equipos de rescate de la Armada de República Dominicana y otras instituciones de emergencia continúan este viernes la búsqueda de al menos 50 personas desaparecidas, luego del naufragio de una embarcación ocurrido en horas de la madrugada frente a las costas de Playa Juanillo, en la provincia La Altagracia.
Hasta el momento, se han logrado rescatar con vida a 17 personas, según informó el periodista Florentino Durán en el programa El Show del Mediodía. Los sobrevivientes son originarios de Higüey, Peravia, María Trinidad Sánchez y el Distrito Nacional.
Las autoridades no han confirmado cuántas personas iban a bordo, pero se presume que se trataba de un viaje ilegal con destino a Puerto Rico. Las labores de búsqueda continúan con la participación de la Defensa Civil, Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y pescadores de la zona.
Según informó la Armada, los tripulantes rescatados con vida son 10 dominicanos y 7 haitianos, entre estos un menor de edad.
Las autoridades indicaron que la yola zozobró cuando se dirigía a Puerto Rico en un viaje en condición ilegal.
RCC