Continúan los octavos de final de la Copa Libertadores

Sao Paulo, Brasil, 2 dic (Prensa Latina) Los seguidores de la Copa Libertadores de fútbol aguardan hoy con gran expectación la segunda jornada de los partidos de vuelta de los octavos de final, con la diputa de tres duelos.

Este miércoles rivalizarán el Nacional uruguayo ante el Independiente del Valle ecuatoriano, el Wilstermann boliviano frente al Libertad paraguayo y el Palmeiras brasileño contra el Delfín ecuatoriano.

La escuadra conducida por Jorge Giordano llegará al compromiso frente al conjunto andino en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, luego de empatar sin goles en la ida y luego de conseguir su clasificación para la final del Torneo Intermedio de Uruguay, en la que se enfrentará con el Montevideo Wanderers.

El Nacional no podrá contar con el volante Gabriel Neves, quien volvió a dar positivo al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Neves fue uno de los cerca de 20 contagiados en un brote ocurrido en la selección uruguaya durante las últimas dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de Qatar 2022 ante Colombia y Brasil.

Aunque sí regresará a la alineación el lateral Agustín Oliveros, quien retornará al conjunto tras estar aislado por los contactos mantenidos con los jugadores de la celeste.

Por su parte, el Independiente del Valle ocupa el puesto 13 entre 16 equipos del campeonato ecuatoriano, y apenas suma 10 puntos en igual cantidad de partidos jugados.

El subcampeón de la Libertadores 2016 deberá apelar a su garra y mayor intensidad ofensiva para vulnerar la férrea defensa charrúa.

Luego del compromiso de ida, el técnico español Miguel Ramírez destacó el desempeño del combinado ecuatoriano y expresó su esperanza en lograr un buen partido en Montevideo.

El ganador de la serie se medirá frente al vencedor del River Plate ante el Atlético Paranense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.