CONTINUARÁN LOS AGUACEROS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS SOBRE GRAN PARTE DEL PAÍS… SE MANTIENEN LAS ALERTAS METEOROLÓGICAS.

ONAMET. El panorama meteorológico sobre la República Dominicana, continúa cargado de humedad e inestable debido a la intrusión de campos nubosos por parte del viento del sureste como efecto indirecto del huracán Eta, también la vaguada pre-frontal se ubica próximo a la parte norte del país.

Por tal razón, se observa desde tempranas horas de la mañana un cielo mayormente nublado sobre la geografía nacional, acompañado de aguaceros locales y aisladas tormentas eléctricas sobre la llanura costera caribeña y la región sureste, se pronostica que a medida que avancen las horas, dicha actividad se incremente y se extienda en forma de aguaceros dispersos, que pueden llegar a ser moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas, sobre provincias de las regiones: noroeste, noreste, suroeste y Cordillera Central.

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, La ONAMET mantiene en un nivel de Alerta meteorológica, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

El miércoles, las condiciones del tiempo comenzarán a estabilizarse y a reducirse los valores de humedad sobre el territorio nacional, la vaguada frontal se habrá alejado de nuestra área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.