Controversia por túnel atravesaría reserva natural para futuro aeropuerto de Guayaquil

EFE. El proyecto de una autopista para el futuro aeropuerto de Guayaquil (Ecuador), que implicaría la construcción de un túnel bajo una reserva natural, generó controversia y una confrontación entre el alcalde de la ciudad, Aquiles Álvarez, y la activista ambiental y excandidata a vicepresidenta, Andrea González Náder.

El área bajo la polémica es el Bosque Protector Cerro Blanco, una reserva privada de 6.078 hectáreas que contiene uno de los últimos remanentes de bosque seco de la costa ecuatoriana y que está ubicada en el extremo sureste de la cordillera Chongón Colonche, cerca del núcleo urbano de Guayaquil.

La confrontación comenzó el miércoles cuando Álvarez comentó en redes sociales que había tenido una reunión con la ministra de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Sade Fritschi, «para coordinar la colaboración en la obtención de licencias y dar inicio a la construcción de la nueva autopista que conectará con el aeropuerto Daular».

«Este proyecto de 27 kilómetros se ha segmentado en dos fases. La primera, de 13,5 kilómetros, comienza en la altura de la Espol (Escuela Politécnica del Litoral), atraviesa Cerro Blanco y concluye en una empresa crucial en la Vía a la Costa. La segunda fase culmina cerca del aeropuerto Daular», añadió Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.