Convocan “protesta masiva” en EEUU durante reunión Trump-Netanyahu

Los manifestantes, entre los que se encuentran judíos ortodoxos estadounidenses antisionistas, están organizando la protesta en rechazo a la visita de Benjamín Netanyahu a Washington, donde arribó el lunes.

Los judíos ortodoxos estadounidenses se están preparando para una protesta masiva frente a la Casa Blanca en Washington, DC, el martes”, ha dicho la organización Voice of Rabbis, en X.

 

Este grupo ha asegurado que la manifestación contra Netanyahu será masiva y ha tildado al primer ministro israelí de criminal hereje sionista.

 

Los manifestantes también se reunirán frente a Blair House, la casa de huéspedes del presidente estadounidense, para pedir el arresto del primer ministro israelí, quien enfrenta una orden de detención de la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de guerra y contra la humanidad en la sitiada Franja de Gaza.

Por su parte, el grupo pacifista CodePink, ha señalado en un comunicado que Netanyahu no debería ser bien recibido, sino arrestado. “Los manifestantes estarán afuera de Blair House las 24 horas del día, los 7 días de la semana mientras él esté allí, y hoy estamos en el Senado para vigilarlo”, enfatiza la organización.

 

 

Esta no es la primera visita de Netanyahu a Estados Unidos durante la guerra genocida de Israel en Gaza, pero sí su primer viaje a Washington desde que Trump comenzó su segundo mandato en el cargo.

 

El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, por su parte, ya ha condenado el viaje a EE.UU. del primer ministro israelí, y subrayado que la reunión pone de manifiesto la complicidad de Estados Unidos en el genocidio de Israel en Gaza.

 

“Esta reunión legitima a un líder con una orden de arresto internacional activa por crímenes de guerra y subraya la complicidad de Estados Unidos en el genocidio y la ocupación militar en curso de Israel contra el pueblo palestino”, enfatizó el Consejo en un comunicado el lunes.

 

La organización añadió que si el presidente Trump decide alinearse plenamente con las políticas de Netanyahu, “corre el riesgo de socavar las perspectivas de paz al legitimar acciones que violan el derecho internacional”, y condenó las declaraciones del mandatario norteamericano sobre el desplazamiento forzado de palestinos y su respaldo a la anexión de grandes franjas de Cisjordania, alegando que “Israel es pequeño”.

El régimen israelí, con el apoyo de Estados Unidos, mató a casi 62 000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, durante más de 15 meses de su guerra genocida en Gaza. Además, más de 900 palestinos en la Cisjordania ocupada han sido asesinados por las fuerzas israelíes y los colonos desde octubre de 2023.

HISPAN TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.