Copa es mejor aerolínea latinoamericana de la última década

Panamá, 3 dic (Prensa Latina) La aerolínea de bandera panameña Copa Airlines sobresale hoy como la mejor de Latinoamérica en la última década, gracias a su estrategia del Hub de las Américas para conectar a la región con el mundo.

Según los Decade of Airline Excellence Awards (Premios a la Excelencia de las Aerolíneas en una Década), la flota de esta compañía conecta varios destinos a través de América Latina, incluidos mercados secundarios, con el resto del continente y el Caribe.

‘En medio de la peor crisis en la historia de la aviación y de nuestra aerolínea, nos llena de mucho orgullo recibir este importante reconocimiento, que es el resultado del trabajo, dedicación y compromiso de todo el equipo humano de Copa Airlines’, expresó su presidente ejecutivo, Pedro Heilbron.

El alto directivo de la subsidiaria de Copa Holdings S.A. aseguró que durante estos años ‘nos hemos enfocado en ofrecer un servicio de clase mundial a nuestros pasajeros y posicionar a nuestro Hub de las Américas como el mejor punto de conectividad del continente’.

Heilbron ofreció sus buenos oficios para continuar contribuyendo al crecimiento de la región, la cual necesita hoy más que nunca una aviación sólida frente a la situación de crisis generada por la Covid-19.

En un reciente comunicado a sus trabajadores, la aerolínea informó que las perspectivas actuales auguran que en diciembre la compañía apenas contará con el 30 por ciento de las operaciones que tenía antes de la pandemia, que solo en el panameño aeropuerto internacional de Tocumen eran de 350 entradas y salidas diarias.

Al mismo tiempo, de las 102 aeronaves que poseen actualmente, aceleraron el retiro de 28 de los modelos Embraer y Boeing 737-700 y una cifra similar de Boeing 737-800, algunos temporalmente y otros para venderlos, lo que reducirá a la mitad la flota, revelaron a periodistas fuentes de la línea aérea.

Las pérdidas netas reportadas por Copa Holding en el segundo trimestre de 2020 ascendieron a 386 millones de dólares, según el estado financiero informado en agosto por la empresa integrada por Copa Airlines, Copa Airlines Colombia y Wingo.

Sin embargo, a juicio de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, es una de las que mejor logró sortear el impacto de la pandemia en el sector.

Los Decade of Airline Excellence Awards fueron presentados este año por FlightGlobal, Airline Business y la práctica de aviación civil de Korn Ferry, el mayor proveedor de soluciones de capital humano del mundo, en lugar de los Airline Strategy Awards, los cuales regresarán en 2021.

Según una nota de prensa de la aerolínea panameña, los ganadores fueron seleccionados por un panel independiente de expertos de la industria, quienes también reconocieron a similares de África, Asia-Pacífico, Europa, América del Norte y Medio Oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.