Corte IDH iniciará audiencia sobre extermino de miembros de la UP

TELESUR. La denuncia fue interpuesta por varios delitos contra el Estado colombiano, que lo vinculan con el asesinato de al menos 6.000 miembros del partido UP.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), comenzará este lunes una audiencia de 5 días en relación a una demanda contra el Estado colombiano por el exterminio y violaciones a los derechos de  miembros del partido Unión Patriótica.

La denuncia fue interpuesta en diciembre de 1993 por varios delitos contra el Estado, que lo vinculan con el asesinato y violaciones de derechos humanos de al menos 6.000 miembros del partido UP.

La demanda también indica que las víctimas fueron sometidas constantemente a estigmatización a través de declaraciones de funcionarios públicos, quienes aseguraban que los simpatizantes de la UP pertenecían a grupos insurgentes.

La CorteIDH, llevará a cabo la audiencia de manera virtual debido a la pandemia de la Covid-19 y se prevé que concluya el próximo viernes tras la declaraciones de testigos,  peritos y la exposición de los alegatos finales de las partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.