Cortejo fúnebre de Maradona partió de la Casa Rosada hacia el cementerio de Bella Vista

TELESUR. Vistas aéreas y videos difundidos permiten apreciar el carácter multitudinario del adiós que Argentina le da al «10».

El cortejo que traslada el féretro del futbolista argentino, Diego Armando Maradona, partió este jueves desde la Casa Rosada, sede del Gobierno, hacia un cementerio de la localidad de Bella Vista, Buenos Aires, tras la decisión familiar de concluir la ceremonia de despedida antes del tiempo previsto.

 

La caravana con el cuerpo del «10» salió de la sede del Ejecutivo para tomar la Autopista 25 de mayo y recorrió la Avenida 9 de julio, donde sus seguidores continuaron despidiendo a su ídolo, sobre todo aquellos que no pudieron ofrecerle su último adiós.

Vistas aéreas en las ediciones online de periódicos e imágenes difundidas a través de televisoras muestran a multitudes congregadas en las inmediaciones de Casa Rosada y en arterias por donde avanzará el cortejo.

En caravana que parece no tener fin, los hinchas en autos y motos siguen al «Pelusa» hasta su última morada, mientras que en algunos sectores la gente sale al encuentro del séquito.

Debido al carácter multitudinario del adiós popular, la sede del Gobierno había emitido horas atrás un comunicado informando sobre la extensión del velatorio hasta las 19H00 (hora local), para facilitar que todos pudieran despedir al ídolo.

Sin embargo, poco después el Gobierno anunció que se acortaba el final de la ceremonia de despedida, determinación tomada en conjunto con la familia, debido al desborde de fanáticos en la sede de Gobierno y sus inmediaciones, que obligó a que los restos de Diego fueran retirados del Salón de los Pueblos Originarios, en la casa de Gobierno.

La exesposa de Maradona, Claudia Villafañe, fue la encargada de suspender la ceremonia fúnebre después de los incidentes sucedidos dentro del recinto.

De acuerdo con otro comunicado de la Presidencia, cuando se habilitó nuevamente la entrada algunas personas ingresaron rápidamente sin cumplir las indicaciones del personal a cargo.

Esta situación provocó que los encargados de garantizar la seguridad de Casa Rosada y la ceremonia llevaran el féretro hasta el Salón de los Originarios, donde sus familiares más cercanos le dieron la última despedida antes de partir hacia el camposanto de Bella Vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.