Cráteres, crestas y dunas: China muestra en fotos de alta resolución los secretos de Marte

SPUTNIK. La Administración Espacial Nacional de China ha publicado las primeras imágenes de alta resolución de Marte tomadas por la nave espacial Tianwen 1.
Las tres fotos —dos en blanco y negro y una a color— fueron tomadas por la sonda desde la órbita del planeta rojo.
Las imágenes monocromáticas se sacaron cuando el aparato se situaba a unos 330 o 350 kilómetros de la superficie de Marte. En ellas se pueden ver cráteres, crestas de montaña y dunas de arena.
La imagen a color fue hecha por otra cámara y muestra el polo norte de Marte.
Marte fotografiado por la sonda espacial Tianwen 1 - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021

Marte fotografiado por la sonda espacial Tianwen 1
China lanzó la sonda Tianwen 1 con un cohete portador pesado Long March 5 el 23 de julio desde el Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang, ubicado en la provincia de Hainan.
El aparato de 5 toneladas métricas consta de dos partes principales: el orbitador y la cápsula de aterrizaje. Tardó 224 días en superar una distancia de unos 475 millones de kilómetros y ahora se encuentra a 212 millones de kilómetros de la Tierra, según el organismo chino.
El objetivo final de la misión Tianwen 1 esaterrizar un rover en mayo o junio del 2021en la parte sur de la extensa llanura marciana Utopia Planitia. Si el aparato altamente autónomo funciona bien, se convertirá en el sexto rover de la historiadesplegado en Marte.
Previamente, solo EEUU había conseguido aterrizar cinco aparatos parecidos en el suelo del planeta rojo.
Marte fotografiado por la sonda espacial Tianwen 1 - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021

Marte fotografiado por la sonda espacial Tianwen 1
Con un peso de unos 240 kilogramos, el rover chino tiene seis ruedas y cuatro paneles solares y es capaz de desplazarse 200 metros por hora. Lleva seis instrumentos científicos, entre ellos una cámara multiespectral, un radar de penetración en el suelo y un medidor meteorológico. Se prevé que trabaje unos tres meses en el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.