Crawford vuelve al ring para defender título ante Brook

DL. Desde hace tiempo, Terence Crawford es mencionado cada vez que se desata una de las discusiones favoritas en el mundo del boxeo: La de quién es el mejor púgil libra por libra.

Lo que Crawford sigue esperando es esa gran pelea que refuerce los argumentos de quienes lo defienden en la citada discusión.

Crawford no recibirá eso el sábado por la noche, cuando busque defender su tajada del título welter ante el inglés Kell Brooks. Sin embargo, el estadounidense cree que enfrentará un reto interesante, que le permitirá medir cómo andan sus variados talentos, al medirse con el excampeón.

Crawford vuelve al cuadrilátero por vez primera en casi un año. El combate a 12 asaltos se llevará a cabo en la “burbuja” de Top Rank en el hotel MGM Grand.

Será transmitido por ESPN.

Para Crawford, la pelea representa una oportunidad de volver al ring y de revalidar sus credenciales. A sus 33 años, sigue luciendo en su mejor momento, pero no ha librado la pelea memorable que termine por definir su carrera.

El promotor Bob Arum dice que ese pleito podría llegar en el segundo trimestre de 2021, posiblemente ante Manny Pacquiao en Qatar. Arum dijo que ha buscado esa contienda pese a que no es promotor del filipino Pacquiao.

“Estoy optimista de que, si Terence gana, podemos pactar la pelea. Si Terence no gana y Kell Brooks sí, quizás haré la pelea de Kell Brook ante Manny”, dijo Arum.

Crawford, quien marcha invicto en 36 compromisos, ha tenido más éxito con los puños que en la misión de generar expectativa fuera de los cuadriláteros. Sus talentos son indudables, lo mismo que su poder. Pero su personalidad algo opaca y el hecho de que vive y entrena en su localidad natal han sido obstáculos para que se convierta en una estrella.

Otro de los boxeadores que pueden jactarse de ser el mejor libra por libra es Errol Spence Jr. Posee otras versiones del cetro de las 147 libras y tiene previsto defender sus cinturones el 5 de diciembre frente a Danny García en Texas.

Un combate entre los dos campeones invictos sería difícil de pactar, dado que tienen promotores distintos y tendrían que esperar al menos a que el público vuelva a las arenas, para que el enfrentamiento pueda realizarse.

Crawford es amplio favorito de Las Vegas para derrotar a Brook (39-2, con 27 nocauts), quien descendió desde la división de las 154 libras para participar en esta pelea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.