Cristiano Ronaldo da positivo por Covid-19

ED. Lisboa.- Cristiano Ronaldo arrojó positivo por el coronavirus, informó el martes la federación portuguesa de fútbol La federación dijo que el delantero se encontraba bien y no presentaba síntomas. No precisó cuándo dio positivo.

El cinco veces ganador del Balón de Oro jugó el domingo en el empate 0-0 de visita a Francia en la Liga de Naciones de la UEFA, así como en el 0-0 en un amistoso contra España la semana pasada.

Cristiano cumple una cuarentena y fue descartado para el partido ante Suecia por la Liga de Naciones el miércoles.

El lunes, el delantero de la Juventus difundió una foto en Twitter en la que aparece junto al resto del plantel de Portugal compartiendo una comida.

Los jugadores estaban muy próximos de cada uno en la mesa, con Cristiano tomando la foto.

Además de la imagen, Cristiano escribió en portugués: “íUnidos dentro y fuera de la cancha!“ La federación informó que el positivo de Cristiano propició que se hiciera otra tanda de pruebas al resto del plantel de Portugal. Señaló que todos dieron negativo.

El equipo tenía previsto entrenar el martes previo al partido contra Suecia en Lisboa. Portugal y Francia lideran el Grupo 3 con siete puntos cada uno luego de tres partidos. La federación lusa no detalló dónde Cristiano se encontraba en aislamiento, y por cuánto tiempo lo estará.

El futbolista de 35 años se perderá por lo pronto la visita de la Juventus a Crotone por la Serie A el sábado, así como el estreno de su club en la Liga de Campeones en el feudo del Dínamo de Kiev el próximo martes.

Y dependiendo de su evolución y los resultados de subsiguientes pruebas, también podría perderse el muy esperado partido contra el Barcelona el 28 de octubre.

Juventus ha mantenido un aislamiento tras los positivos de dos empleados del club. Se generó cierta controversia cuando se permitió a Cristiano y otros seis jugadores abandonar el aislamiento para cumplir convocatorias con sus selecciones nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.