Cristiano Ronaldo llegó a los 763 goles

EC.,El portugués Cristiano Ronaldo decidió con un doblete el triunfo por 2-1 del Juventus Turín en el campo del Inter de Milán en la ida de las semifinales de la Copa Italia y acercó al equipo de Pirlo a una nueva final, en una noche en la que CR7 se convirtió en el mejor goleador de la historia del fútbol con 763 dianas.

Un gol del argentino Lautaro Martínez adelantó al Inter a los nueve minutos, pero Cristiano, con un tanto de penalti en el 26 y otro de inteligencia tras aprovechar una distracción de la defensa rival en el 35 dio la vuelta al marcador y agrandó su leyenda.

Los dos tantos de CR7, según algunas estadísticas, le hacen ser el máximo goleador de la historia del fútbol profesional en partido oficial, por delante de Pelé (762) y el checoeslovaco Josef Bica (762). Otras, en cambio, le ponen en cuarta posición, al conceder 805 a Josef Bica, 772 a Romario, y 767 a Pelé.

Y eso que el Inter, sin el belga Romelu Lukaku ni el marroquí Achraf Hakimi, sancionados, se adelantó primero, gracias a un golazo del “Toro” Lautaro, quien fulminó al veterano guardameta Gianluigi Buffon al rematar con potencia un centro raso de Matteo Darmian desde la banda derecha.

Si Cristiano fue el líder ofensivo con su doblete, el Juventus también pudo contar con un gran Buffon, decisivo a sus 43 años con una excelente parada a veinte minutos del final a disparo de Matteo Darmian.

El equipo de Andrea Pirlo salió con un valioso 2-1 que le acerca a la final de la Copa Italia, a la espera del duelo de vuelta, programado para la próxima semana. En la otra semifinal se enfrentarán el Nápoles y el Atalanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.