Cristina Fernández recibe en el Senado a la vicepresidenta electa Victoria Villarruel
SPUTNIK. La vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner recibió este 22 de noviembre en el Senado a la vicepresidenta electa Victoria Villarruel, informó la Cámara Alta.
En un comunicado oficial, el órgano legislativo precisó que durante la reunión «se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión».
«En materia administrativa, la vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con 390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras en la gestión se logró un superávit equivalente a cinco meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados», detalló.
En cuanto a los recursos humanos del Senado, el documento destaca que actualmente «la Cámara alta cuenta con una nómina de 400 empleados menos que la gestión anterior».
La dirigente de La Libertad Avanza también fue informada sobre los avances y mejoras edilicias que se realizaron durante la gestión de Fernández de Kirchner, para «poner en valor los espacios de valor patrimonial y mejorar los espacios de trabajo del personal del Senado».
Según recoge la agencia estatal Télam, al salir del encuentro Villarruel declaró a los medios de comunicación que se trató de «una reunión histórica para todos los argentinos».
Además, consideró que se llevó a cabo «una charla amable» sobre la transición, que será «ordenada y respetuosa».
La compañera de fórmula del economista libertario Javier Milei asumirá el cargo de vicepresidenta y titular del Senado el próximo 10 de diciembre, día en que se cumplen 40 años ininterrumpidos del regreso de la democracia al país sudamericano.
Villarruel —hija de militares relacionados con la dictadura civico-militar argentina(1976-1983)— es abogada de formación y, en repetidas ocasiones, se ha pronunciado en contra de organizaciones de derechos humanos como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Según la vicemandataria electa, los delitos de lesa humanidad cometidos durante el Gobierno de Jorge Rafael Videla, incluidos secuestros, torturas, desapariciones forzadas, asesinatos y robo de niños, fueron «abusos» cometidos en el marco de una «guerra» contra las organizaciones políticas armadas.
Incluso, la libertaria ha puesto en duda que sean 30.000 las personas desaparecidaspor el terrorismo de Estado perpetrado en ese periodo en el país y defiende a militares encarcelados por haber cometido delitos de lesa humanidad.