Cruz Roja destina 800 mil dólares a afectados Melissa

La Cruz Roja destinó recursos internacionales para los afectados del ciclón Melissa en República Dominicana, Cuba, Haití y Jamaica.

Es dinero de los Fondos de Emergencia para la Respuesta en Desastre (Dreff), aseguró Jesús Vizcaíno, representante de la Federación Internacional de Cruz Roja.

Precisó que los fondos para Jamaica no se manejaron desde República Dominicana, pero sí los de Haití y Cuba, aclara Vizcaíno. Más de tres mil quinientas personas en el país serán auxiliadas con esos 800 mil dólares porque son recursos para emergencia por el impacto del fenómeno. Las familias están en el Distrito Nacional, San Juan, Barahona, San José de Ocoa y Azua. Jamaica recibió 18 millones de francos suizos y Cuba recibió 15 millones de francos suizos. Estos países fueron gravemente afectados por Melissa convertido en huracán categoría 5 y 3, explicó Vizcaino.

Sin embargo, la respuesta ante un desastre nacional se da desde cada una de las instituciones Cruz Roja, a nivel internacional, insiste. La cooperación puede ser desde el punto de vista económico o con recursos humanos.

En cada país la respuesta es nacional, acotó. Argumentó que no se trata de una distribución de los fondos por región, siempre dependerá de lo que ocurra en los países.

Argumentó que ese dinero es movilizado por las situaciones y provienen de cooperantes como Cruz Roja Canadiense, la Suiza, gobiernos de diferentes países y parte del Fondos de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El destino de fondos dependerá siempre de la magnitud del evento o desastre que haya ocurrido en cada país, aseguró el representante de la Federación Internacional, dijo.

Puntualizó que si los fondos son insuficientes, hacen un llamado a la comunidad internacional a que aporte.
H.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.