Cuba desmiente noticias sobre supuesta liberación de médicos secuestrados en Kenya

GRANMA. Juan Antonio Fernández Palacios, director general de Prensa, Comunicación e Imagen  del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, desmintió la información que ha circulado en la madrugada de hoy y que ha sido replicada por varios medios de comunicación y en las redes sociales digitales, sobre la presunta liberación de los dos médicos cubanos secuestrados, Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández.

El directivo de la Cancillería aseguró que las autoridades de gobierno siguen con atención este tema que concita el mayor interés por parte de nuestro pueblo. Se continúan las gestiones e ingentes esfuerzos para garantizar la liberación y el regreso seguro a la Patria de nuestros dos colaboradores de la salud.

 El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, comunicó el pasado 5 de octubre, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que sostuvo una conversación con el canciller de Somalia, Ahmed Isse Awad.

El titular del Minrex agradeció el apoyo y los esfuerzos del Gobierno somalí para garantizar el regreso seguro de los dos profesionales de la Salud cubanos, secuestrados en Kenia, el 12 de abril de 2018, y que luego fueron trasladados hasta esa nación.

Assel Herrera Correa, especialista de Medicina
General Integral de Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, cirujano de Villa Clara, fueron secuestrados mientras prestaban servicios de salud como parte de la brigada médica cubana en Kenia.

De igual manera, Rodríguez Parrilla destacó la voluntad de fortalecer los vínculos bilaterales entre Cuba y Somalia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.