Cuba inicia ensayo en menores de edad con la vacuna Soberana

TELESUR. La vacuna Soberana 02 y Soberana Plus fueron los fármacos escogidos para llevar a cabo este estudio en menores de 18 años.

Este lunes comienza en Cuba el primer ensayo clínico en población pediátrica con la participación de 25 infantes, quienes recibirán los candidatos vacunales contra la Covid-19, Soberana 02 y Soberana Plus.

 

En la Fase I el estudio incluye 50 sujetos, y en la fase II otros 300, por lo que en total serían 350 niños y adolescentes.

El primer grupo será integrado por adolescentes de 12 a 18 y el segundo de niños de tres a 11.

Se empleará un esquema de tres dosis, dos de Soberana 02 y una de Soberana Plus, el mismo que se aplicó a la población adulta.

En un comunicado esta institución aseguró que «el estudio es un ensayo secuencial, abierto, adaptativo y multicéntrico, que tiene como objetivos evaluar la seguridad de los candidatos vacunales profilácticos FINLAY-FR- 2 (Soberana 02), aplicado en dos dosis y una dosis de FINLAY-FR-1A (Soberana Plus), separadas por intervalos de 28 días»

Hasta el 8 de junio han sido administradas 3 millones 16 mil 266 dosis de los candidatos vacunales cubanos Soberana 02, y Soberana Plus, desarrolladas por el Instituto Finlay de Vacunas; así como Abdala, a cargo de investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.