Cuba mantiene tratamientos profilácticos contra el coronavirus

TELESUR. El 76,2 por ciento de todos los casos diagnosticados han sido contactos de casos confirmados previamente.

Cuba mantiene el tratamiento profiláctico contra el con varios medicamentos desarrollados en el pais que permiten, en caso de adquirir la enfermedad, evitar llegar a casos graves y críticos.

 

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba, doctor Francisco Durán García, precisó que «eso no lo hace todo y el aumento de casos ha resultado que haya 40 personas en las terapias intensivas, de los cuales 13 están en estado crítico».

Luego del análisis de 14.550 pruebas en el país, informó que 547 casos resultaron positivos a la Covid-19, para un acumulado de 17.096 identificados en Cuba, lo que representa el 1.02 por ciento.

Ratificó que el incremento se ha producido a partir de la entrada de viajeros que han arribado a la Isla y los contagios están asociados por el incumplimiento y las violaciones de las medidas y protocolos establecidos para los viajeros.

El especialista comentó que ha aumentado el número de procesos legales por serios incumplimiento de las medidas, basados en la ley de propagación de epidemias, establecida en la Constitución del país.

Acotó que cada territorio en Cuba va adecuando las medidas en correspondencia con la situación epidemiológica en cada provincia, resaltando como territorios con mayor incidencia a La Habana, Santiago de Cuba y Guantánamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.