Cuba ratifica compromiso de trabajo con la Unesco

La Habana, 29 ago (Prensa Latina) Cuba reiteró hoy su compromiso de trabajar junto a la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a favor del desarrollo social de la humanidad.

 

Así lo expresó el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en un mensaje en su cuenta de Twitter publicado este sábado, al cumplirse 73 años del ingreso de la nación caribeña al organizamo multilateral.

Ratificamos el compromiso con la Unesco y los valores que representa, escribió el jefe de la diplomacia de la isla y añadió que ‘continuaremos trabajando en pos de sociedades donde la educación, cultura, ciencia, información y comunicación estén en función del ser humano, el desarrollo y la paz’.

Más temprano, el presidente, Miguel Díaz-Canel, también destacó en sus redes sociales el aniversario del ingreso de Cuba a ese ente de la ONU y recordó que en las más de siete décadas de nexos, muchos han sido los programas y proyectos gestados de manera conjunta.

La embajadora de la isla ante ese organismo multilateral, Yahima Esquivel, emitió una declaración a propósito de la fecha donde narra cómo los lazos entre la Unesco y Cuba se potenciaron a partir del triunfo de la Revolución en 1959.

Esquivel recordó el discurso del líder histórico del proceso revolucionario Fidel Castro en una reunión del Consejo Ejecutivo de la Unesco en marzo de 1995, cuando ratificó la plena identificación del proyecto social de la nación caribeña con los ideales constitutivos de la organización.

Desde entonces, la Unesco devino un espacio para dar a conocer los logros y avances de Cuba en los ámbitos de la educación, la cultura, las ciencias y la comunicación, precisó la diplomática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.