Cuba rechaza sanciones de EE.UU. que «violan los derechos de los cubanos y también de los norteamericanos» y promete «no renunciar a su soberanía»

RT. La «cruel y criminal» política de Washington «será derrotada por nuestro pueblo», declaró el presidente Miguel Díaz-Canel.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, rechazó  las sanciones que contra su país anunció este miércoles su homólogo estadounidense, Donald Trump, y aseguró que Cuba «no renunciará nunca a su soberanía».

«Tal como denunciamos ante la AGNU [Asamblea General de las Naciones Unidas], el imperio anuncia nuevas medidas que violan los derechos de los cubanos y también de los norteamericanos. Su cruel y criminal política será derrotada por nuestro pueblo, que no renunciará nunca a su soberanía», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Carlos Fernández de Cossío, director general de asuntos de EE.UU. en la Cancillería cubana, afirmó que las autoridades estadounidenses están «asombradas y decepcionadas por la fortaleza de la Revolución a pesar de su brutal guerra económica» y adoptan «una nueva medida de agresión, con la que restringen aún más los derechos de los estadounidenses, entre ellos el de alojarse donde deseen en Cuba e importar ron y tabaco».

En detalle, Trump anunció que planea sancionar a los turistas estadounidenses que, al visitar Cuba, se hospeden en propiedades del Gobierno cubano. Asimismo, dictó prohibiciones sobre la importación de puros y licores desde el país caribeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.