Cuba recibe donativos en materia de salud procedentes de Unfpa

La Habana, 21 ene (Prensa Latina) Cuba cuenta desde este jueves con medicamentos, medios de protección y otros materiales médicos donados por el Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa).

Según el portal web del organismo, los envíos llegados en las últimas semanas incluyen medicinas para embarazadas y recién nacidos, píldoras anticonceptivas y equipos de protección para el personal de la salud.

En tal sentido, están disponibles cuatro mil 150 tubos de ungüento oftálmico de Tetraciclina para recién nacidos, que permitirán prevenir las infecciones en 20 mil 750 neonatos; y 700 mil tabletas de Metildopa, para atender la hipertensión en embarazadas.

Como parte de los anticonceptivos, hay 20 mil bulbos de Medroxiprogesterona y 22 mil 500 tabletas de Levonorgestrel; estas últimas destinadas a 256 consultas de planificación familiar de todo el país.

El donativo comprende además 16 simuladores para la colocación de dispositivos intrauterinos e implantes subcutáneos, destinados a centros docentes del sistema de salud cubano.

También están en Cuba para la protección 233 mil guantes, tres mil batas de aislamiento desechables, 14 mil 400 respiradores quirúrgicos de alta filtración, 54 mil mascarillas quirúrgicas, 600 gafas panorámicas con ventilación indirecta y 600 caretas reutilizables.

Los aditamentos llegarán a hospitales de las 15 provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud, y buscan apoyar la continuidad y calidad de los servicios de salud sexual y reproductiva en la isla, refiere Unfpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.