Cuba recuerda a Lucius Walker a una década de su fallecimiento

La Habana, 7 sep (Prensa Latina) Cuba recuerda hoy con agradecimiento al reverendo estadounidense Lucius Walker (1930-2010), fundador de la organización Pastores por la Paz, a 10 años de su fallecimiento.

Walker, cuyas cenizas reposan en La Habana cumpliendo su última voluntad, despertó el afecto de la población de la isla por su permanente solidaridad y la defensa del derecho de los cubanos a su autodeterminación, y desplegó un fuerte activismo en contra del bloqueo del gobierno de su país contra esta nación caribeña.

Ese pastor de la Iglesia Bautista de la Salvación recorrió centenares de ciudades de Estados Unidos en desafío a las leyes del bloqueo para traer a Cuba toneladas de productos deficitarios en los años de 1990, tras la caída del Campo socialista, en medio del endurecimiento del cerco de Washington.

Impulsó, desde 1992 hasta su muerte, 21 Caravanas de Amistad de Pastores por la Paz, las que viajan periódicamente a Cuba para traer asistencia humanitaria y medicamentos en ómnibus escolares sin pedir autorización ni licencia a las autoridades estadounidenses, en abierto reto al bloqueo.

Esa solidaridad llegó también a Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Chiapas (México), para ayudar a las víctimas de la política exterior de EE.UU.

Fue un luchador incansable por la igualdad racial y los derechos civiles de los afroamericanos en su país, y un defensor de la justicia, el progreso social y las causas emancipadoras de las naciones del Tercer Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.