Cuba y Rusia acuerdan la creación de empresa mixta en el sector biofarmacéutico

Cuba y Rusia firmaron acuerdo de creación de la primera compañía mixta en el sector biofarmacéutico, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano.

La Cancillería de Cuba anunció en un comunicado el jueves: «En un hecho de profundo significado para el desarrollo científico y la salud de ambos pueblos, Cuba y la Federación de Rusia firmaron un acuerdo para la creación de una empresa mixta dedicada al desarrollo, la producción y la comercialización de productos biofarmacéuticos«.

El nombre de la empresa mixta será “Sinergia Global Biofarmacéutica«, añadió el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

La empresa nueva, la primera de su tipo que tiene participación cubana en Rusia, «estará enfocada inicialmente en el desarrollo de medicamentos de alto impacto en esferas como la oncología, las enfermedades cerebrales, las afecciones autoinmunes y otras enfermedades crónicas no transmisibles«, dice el comunicado oficial.

Para el organismo diplomático de Cuba, este esfuerzo conjunto muestra «la voluntad política compartida de impulsar la soberanía tecnológica y poner la ciencia al servicio de la humanidad«.

Con esta alianza, Cuba y Rusia demuestran, una vez más, que la verdadera cooperación entre los pueblos se mide por la capacidad de crear, producir y compartir soluciones que dignifiquen la existencia humana”, finalizó el comunicado.

TELESUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.