Cuba y Rusia fortalecen sus lazos comerciales y financieros

TELESUR.Las autoridades cubanas sostuvieron conversaciones con directivos empresariales y miembros del Gobierno ruso.

El viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, sostuvo un encuentro diplomático con diferentes autoridades del Gobierno de Rusia y empresarios de ese país, en aras de fortalecer las relaciones bilaterales.

 

Las autoridades cubanas dialogaron, durante su gira por la nación euroasiática, con los directivos del Grupo empresarial Gazz, así como con la inversora del sector inmobiliario del Grupo Sinara.

La viceprimera ministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González, miembro de la delegación cubana refirió que durante las reuniones se ha expuesto la importancia de estrechar la cooperación en materia económica, comercial y financiera.

“Viceprimer ministro Ricardo Cabrisas Ruíz sostuvo fructíferos encuentros con directivos de los Grupos Gazz y Sinara, y de las corporaciones estatales Ferrocarriles de Rusia y Rosaviatsia, todos vinculados a proyectos importantes de cooperación en la esfera del transporte con Cuba”, expresó González en su cuenta en Twitter.

En el ciclo de reuniones, los representantes de la isla caribeña participaron del encuentro con los copresidentes de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia mediante videoconferencia de la Comisión Económica Euroasiática, con el objetivo de ser admitido como Estado Observador de la unión.

“Cuba expuso los elementos que fundamentan su solicitud como Estado Observador de la Unión Económica Euroasiática en videoconferencia con representantes de los Estados miembros de esta organización, a partir de la oportunidad que significa para nuestra cooperación y complementariedad”, aseveró González.

En la agenda se abordó, entre otros temas, la recuperación económica de ambas naciones mediante la cooperación tras el brote de la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.