Daños a viviendas por incendios forestales en Australia

EFE. Al menos 44 propiedades fueron destruidas por dos incendios forestales que ardieron a principios de esta semana en el Parque Nacional Grampians, en el suroriental estado australiano de Victoria, informaron este viernes fuentes oficiales.

La mayor parte de los daños se produjeron en la localidad rural de Pomonal, a unos 250 kilómetros al noroeste de la ciudad de Melbourne, donde las llamas calcinaron más de dos decenas de viviendas, un negocio y una escuela primaria.

«La gente que conoce esa hermosa parte de los Grampians sabe que Pomonal es una pequeña comunidad (…), y quizá allí se ha perdido casi la mitad de las construcciones de ese pueblo», dijo hoy la jefa de gobierno del estado de Victoria, Jacinta Allan, a la emisora pública ABC Melbourne.

Allan no dio detalles del tipo de propiedades dañadas por los fuegos debido a que las autoridades siguen evaluando el impacto de la catástrofe natural, que cada vez se hacen más intensas y más frecuentes en Australia.

«Tenemos que analizar esto a un nivel más amplio porque vimos cosas similares en Queensland (estado nororiental de Australia), con los ciclones, incluso antes de la Navidad», dijo Allan al aludir a la necesidad de mejorar la respuesta y coordinación ante los fenómenos climáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.